Miércoles, 21 diciembre 2011

Miércoles, 21 diciembre 2011
Hace una semana unos adoptantes de APADAN nos pidieron ayuda porque habían encontrado una perrita atropellada en plena autopista. Kea, que así la bautizaron, estaba sentada en una cuneta en estado de shock, aterrorizada, no podía moverse, sufría múltiples heridas por todo el cuerpo y tenía una patita destrozada. Pero lo peor de todo era el terror que había sufrido, había recibido un golpe brutal de un coche que siguió de largo, lo único que le quedaba era esperar a que la muerte viniera a buscarla… Por suerte, las personas que la vieron en la AP-9 no dudaron ni dos segundos en parar, y es así como salvaron la vida de esta perrita.

Kea llegó a APADAN muerta de miedo y dolor,  hasta los veterinarios se quedaron helados al ver su estado, sufría conmoción cerebral, neumotorax, múltiples heridas y contusiones, y fractura de olecranon en codo derecho. Inicialmente la trataron con suero, analgesia, córticos, atropina y antibiótico y, al cabo de 4 días, cuando se hubo recuperado del shock , empezó a comer y beber y la evolución fue buena, así que se decidió operar la patita. Ahora Kea se encuentra temporalmente en casa de las personas que la recogieron, donde mejora cada día un poquito, y hasta empieza a mostrar pequeños gestos de confianza moviendo el rabito o dando saltitos cada vez que ve a las personas que la están cuidando. Esperamos que pronto podamos verla correr en el refugio pero, sobre todo, deseamos que olvide todo lo malo que ha pasado. Estamos seguros de que así será, porque es una gran luchadora, está llena de vida y mira hacia delante con esperanza.

Desde aquí queremos agradecer al equipo veterinario de Canis por haberse volcado en el caso de esta pequeña. Gracias también a Verónica y a su novio por no seguir de largo aquel domingo. Gracias a todos por salvar la vida de Kea.

Sigue la historia de Kea y su recuperación en nuestra página de facebook