Description

Esta carita tan expresiva pertenece a una habitante de nuestro refugio llamada Farruca, ella llegó a nosotros junto a Rula y a otros 2 perros más después de que su dueño, que era un señor muy mayor y muy enfermo, tuviera que ingresar en una residencia. Su nombre no es muy aristocrático pero ella es realeza en estado puro, posee una elegancia y dignidad tan enormes que impresionan. Tiene un porte magnífico, una expresión siempre altiva y alerta, una mirada tan honesta, brillante y apasionada que es imposible no quedarse hechizado al verla.
Farruca es, además de una criatura extremadamente inteligente, un animal complejo rebosante de emociones prácticamente humanas. Siempre alerta como un soldado con el único objetivo de servir y complacer, te mira constantemente por si la llamaras o la necesitaras poder acudir rápidamente, decir que es obediente es quedarse muy corto, ser útil y cuidar de los suyos es su razón para vivir.
Desborda ternura, como una muñeca rota que estuviera incompleta, su carencia salta a la vista como si le faltara un trozo de su cuerpo, ella necesita pertenecer a alguien, y sin ese alguien se siente extraña, perdida e inútil. Su necesidad es tan evidente que resulta hasta dolorosa, a veces te mira como preguntándose si eres tú esa persona especial y no puedes hacer otra cosa que bajar la vista conmovido y avergonzado.
Si algo no es Farruca es pasota o indiferente, los suyos le importan muchísimo, es como una especie de peludo ángel guardián siempre alerta. Para Farruca una familia no es un sofá o comida casera, eso le da igual, para Farruca una familia es la posibilidad de entregarse a alguien en cuerpo y alma, no le ve otro sentido a la vida que el de pertenecer a alguien, y sin ese alguien todo lo demás es penoso como un cielo sin pájaros o un mar sin peces.
Si decides darle una oportunidad para quererla y cuidarla, ella te devolverá el favor con una entrega que nunca creíste posible. Te consagrará su vida, te cuidará, seguirá y protegerá con una devoción absoluta, y con una enorme sonrisa en la cara. 
Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y con microchip. 
Más información sobre el proceso de adopción en: http://www.apadan.org/que-tengo-que-hacer-para-adoptar
 

Sexo:

Hembra

Tamaño:

Grande

Edad:

Adulto

Esterilizado:

Si

Raza: