APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
Acoge

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACOGIDA PERMANENTE?
 El perfil habitual del perro adoptado en APADAN es el de un animal menor de 5 años y completamente sano, cuando en realidad hay muchísimos perros con gran parte de su vida por delante que no tienen la oportunidad de conocer el calor de un hogar. Algunos simplemente tienen más de 8 años y otros son jóvenes aunque padecen enfermedades crónicas, cuyo tratamiento habitualmente no consiste más que en alguna pastilla diaria. La dura realidad es que estos perros pasan demasiado tiempo en nuestro refugio y en muchos casos, acaban sus días en él, sin haber conocido jamás un verdadero hogar.
Todos sabemos que estos perros pueden requerir cuidados especiales y unos gastos veterinarios más elevados que los de un perro joven, como contrapartida suelen ser perros muy tranquilos que no necesitan grandes paseos ni el tiempo en su educación que demandan otros.
Por estos motivos consideramos que la acogida permanente es una gran opción para tener un perro estupendo que te agradecerá eternamente esa oportunidad.
¿Cuáles son las ventajas de la acogida permanente?

  • Por tratarse de un perro adulto conocemos su carácter.
  • No requieren grandes inversiones de tiempo en su educación
  • No necesitan actividad tan intensa como la de otros animales más jóvenes
  • Sabemos su tamaño exacto.
  •  APADAN asume los gastos veterinarios comunes (excepto desparasitaciones), y los derivados de la enfermedad, presente o futura, ca que padezca.
  • APADAN se encarga de suministrar dietas especiales en caso de ser necesarias.

APADAN te lo pone más fácil para compartir tu vida con un perro fantástico, y por supuesto, para que ellos puedan disfrutar de un hogar. ¡Infórmate!
 
¿CÓMO PUEDO AYUDAR COMO CASA DE ACOGIDA TEMPORAL?
 En APADAN no utilizamos habitualmente casas de acogida temporal, ya que entendemos que los perros abandonados deben de hacer "borrón y cuenta nueva" en el refugio, donde podemos conocerlos y ayudarles de modo directo, y hacer un seguimiento exhaustivo, además no queremos que se encariñen con personas y hogares que no van a ser definitivos, ellos no entenderían que se trata de un hogar temporal. Por ello, habitualmente solo utilizamos esta opción en situaciones urgentes: camadas con o sin madre, recuperaciones tras una cirugía o por alguna enfermedad, o casos similares.
APADAN se hace cargo de los gastos del perro acogido: alimento, veterinario y medicaciones, y a cambio te pedimos que te comprometas a llevarlo al veterinario cuando lo precise, a proporcionarle los cuidados necesarios, y a ponerlo a disposición de APADAN en cuanto te avisemos, y siempre y en cualquier caso, para las visitas de los fines de semana en el refugio, para facilitar que pueda encontrar cuanto antes una casa definitiva.
Si estás interesado en este tipo de opciones síguenos en sociales, donde solemos publicar los casos que precisan acogida urgente con eñ detalle de necesidades que cada animal precisa, así podrás valorar tu disponibilidad en cada caso, y ver si puedes asumir esa acogida. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de info@apadan.org. Te avisaremos cuando necesitemos tu ayuda para que nos cuentes tu disponibilidad y durante cuanto tiempo podrías encargarte del perro.
acoge APADAN
 
 

acoge APADAN